Servicios

En MCG realizamos la Gestión completa de todo el proceso relacionado con los Tributos, mediante nuestro sistema de gestión continua y calidad total. Realizamos una auditoría de procesos mejorando la gestión tributaria, plazos importes y comunicaciones.
MCG asumimos el reto de acercar los servicios de las Administraciones Públicas al ciudadano, facilitando el conocimiento y resolución de sus obligaciones tributarias y económicas como contribuyente. Para ello, nos esforzamos en desarrollar y promover soluciones y herramientas que facilitan a los contribuyentes, el acceso a la información tributaria. Realizamos una auditoría para analizar la situación de la gestión, y diseñaremos un Plan de Acción para impulsarla, en el que establecerán objetivos concretos y específicos, y con la mirada puesta en la reducción de las deudas pendientes.

Nuestro departamento de inspección trabaja para velar por la correcta ejecución de todas las tasas y tributos impuestos por las Administraciones Públicas. Creamos, o actualizamos si ya existe, un Padrón fiscal que nos permite realizar un seguimiento de todos los objetos tributarios.

El procedimiento de inspección se realiza de acuerdo con nuestra política de mejora continua y perfeccionamiento para obtener la mayor calidad en los servicios prestados.

Los resultados alcanzados en este servicio han sido muy satisfactorios. Se obtuvieron durante el periodo de inspección más del 95% de actas de conformidad y su correspondiente ingreso de la liquidación

Nuestro sistema de Gestión de Multas nos permite obtener las sanciones de diferentes medios: Boletín de denuncia, Radares fijos, Radares móviles, Dispositivos móviles, Semáforos, etc. Independientemente de su origen todas las denuncias se tramitan a través de nuestro sistema informatizado de Expedientes electrónicos.

Una vez recibida la información de las denuncias, nuestro sistema tramita la información, optimizando recursos y tiempos de respuesta. De esta manera evitamos la prescripción de las sanciones impuestas, y posibles errores de trascripción, haciendo más eficiente el procedimiento de Gestión de Multas de las Administraciones

El software de MCG ofrece un servicio integral tributario. La herramienta tecnológica obedece a un desarrollo propio, inscrito en el registro de la propiedad intelectual, con un mantenimiento constante que nos permite corregir incidencias, incorporar mejoras, adaptar la aplicación a los cambios legales, y ampliar módulos en función de las necesidades de la Administración donde se integra. Todo ello colabora en la mejora de la eficacia y modernización de las Administraciones Públicas en las relaciones con el ciudadano a través de la e-Administración.

Nuestros consultores crean y ejecutan planes integrales y específicos, ayudando a las Administraciones Públicas a alcanzar mejores resultados rediseñando sus procesos de Gestión Tributaria, Inspección, Recaudación y Gestión de Multas.

Mediante un estudio previo de necesidades y objetivos, creamos un proceso de trabajo adaptado a cada Administración. Desde Grupo MCG colaboramos en las tareas de inspección y asesoramiento de las Administraciones públicas proporcionando el soporte legal y tecnológico necesario para llevarlas a cabo.

Desarrollamos nuestra actividad consultora en el ámbito de la asesoría de procesos, atendiendo a los objetivos que se plantean en cada Administración, abordando las áreas críticas implicadas en la gestión económica y de la propia Administración.

En Grupo MCG ofrecemos nuestros servicios como consultora independiente, asesorando en todas aquellas dudas y puntos críticos que se quieran satisfacer. Contamos con un experimentado equipo legal, económico e informático, que ponemos a disposición de las Administraciones Públicas como asesoría independiente.