MCG participa en el Acuerdo Marco de la FEMP en la gestión de la recaudación ejecutiva

Para el Grupo MCG es una oportunidad única el participar en este nuevo proyecto de colaboración, que cuenta con una gran proyección de futuro, tanto para su promotor, la FEMP, como para sus destinatarios, las Entidades Locales.

Asistimos a las Entidades Locales en la gestión tributaria ofreciéndoles una serie ventajas, la más significativa es la experiencia acumulada de más de 50 años, con personal plenamente formado y dotado de las mejoras herramientas tecnológicas, destacando también nuestro software que mantenemos actualizado en todo momento. Para los trabajadores municipales, supone una liberación en las cargas de trabajo que soportan y un apoyo por nuestra parte en toda la actuación objeto del servicio.

Dentro de las condiciones del Acuerdo Marco las Entidades Locales van a encontrarse con un amplio margen de libertad en cuanto a las necesidades y características del trabajo que quieran desarrollar. De esta manera podrán decidir el ámbito temporal, los tributos que serán objeto de colaboración, el modo y la forma en la que se llevaran a cabo conforme a sus necesidades o al tipo de respuesta según del volumen de su población o si ésta es residente o flotante, en definitiva un servicio hecho a la medida.

Para conseguir un servicio eficiente, realizamos tres pasos básicos en la gestión del cobro en vía ejecutiva, como son las notificaciones de apremio, el fraccionamiento o aplazamiento de las deudas y el acceso a la información por medios telemáticos. Si se realizan de forma rápida y eficaz, los ciudadanos se benefician, ya que pagarán menos intereses de demora, podrán fraccionar su deuda para abonarla de forma más cómoda y tendrán conocimiento exacto de su situación tributaria frente a la Administración.

Ver entrevista en Carta Local – diciembre 2015